Una fábrica sostenible
de packaging

En Gráficas Salnés diseñamos y fabricamos packaging para productos de calidad con un propósito: contribuir al crecimiento socioeconómico de nuestra comunidad. Trasladamos este compromiso creando puestos de trabajo de calidad, aplicando criterios de sostenibilidad a nuestra gestión y apoyando a través de diversas acciones los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo de Gráficas Salnés es proporcionar los packagings, cajas y estuches más respetuosos con el medioambiente. Porque un empaque es más que una caja. Transmite el valor añadido del producto que alberga y traslada al consumidor final, cada vez más consciente y responsable, nuestra preocupación por el futuro del planeta.

El packaging sostenible es uno de los pilares de nuestro plan estratégico. Año a año incorporamos nuevos sistemas y procedimientos para reducir el impacto medioambiental de nuestro proceso: optimizamos el consumo energético, apostamos por fuentes sostenibles, mejoramos nuestra operativa e innovamos en materiales y suministros.

Fabricacion packaging sostenible

Elaboramos tu caja o estuche a medida

Materias primas recicladas y reciclables

Nuestros proyectos tienen como materia prima el cartón y el papel, dos materiales versátiles, reciclables y reciclados.

Nuestro compromiso es incorporar materias primas certificadas, fruto del reciclaje, respetando las normas ambientales, sociales y éticas más estrictas. Más del 50% del papel y cartón que utilizamos para fabricación a lo largo del año poseen las certificaciones de cadenas de custodia Forest Stewardship Council (FSC) y el sistema de certificación forestal PEFC.

Sellos sostenibilidad fabricacion packaging

El papel y el cartón poseen la capacidad de convertirse en envases únicos y llamativos, con una alta capacidad de personalización y con unas características inigualables para transformarse en cualquier tipo de empaque, caja, estuche o packaging que albergue los productos más pesados, bellos o con necesidades especiales.


Procesos eficientes y respetuosos

En Gráficas Salnés tenemos claro que un packaging sostenible comienza en el propio diseño y se extiende a cada una de las fases de elaboración hasta su entrega.

Nuestra empresa reinvierte año a año en la mejora de los procesos y la maquinaria utilizada incorporando las tecnologías de impresión más avanzadas. Esto nos asegura una mayor eficiencia y eficacia en los procesos reduciendo al mínimo los consumos.

Cada año nuestras certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 avalan a Gráficas Salnés no solo como una empresa con un alto sistema de calidad en su actividad, sino como una compañía socialmente responsable. Cada una de nuestras acciones tiene como finalidad gestionar los recursos de la manera más adecuada, optimizando el consumo, la climatización por aerotermia y apostando por los componentes más sostenibles y por la contratación de la energía que consumimos en comercializadoras de energía verde.

material reciclado

200 toneladas de cartón y papel a reciclar

componentes ecologicos

Componentes 100% ecológicos

ahorro energetico

37% reducción de consumo energético anual

Más allá de un packaging sostenible

La responsabilidad social, ambiental y de buen gobierno está en nuestro ADN. Estamos convencidos de que cualquier actividad que realice o implique a Gráficas Salnés debe regirse por la transparencia en la gestión, los valores de nuestra organización y el respeto al desarrollo social, económico y cultural de nuestro entorno.